Senador Marco Rubio pide a Fiscal General de EE.UU enjuiciar a Nicolás Maduro

Senador Marco Rubio y Maduro
El senador por el estado de Florida envió una carta al fiscal, para establecer una unidad especial e investigar y “procesar los delitos de Maduro y sus secuaces para hacer justicia” 

El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, solicitó  al fiscal general William Pelham Barr, el enjuiciamiento de Nicolás Maduro en Estados Unidos.

Lea también: Trump endurece sanciones contra Cuba para que deje de intervenir en Venezuela

En una carta enviada al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al secretario de Estado, Mike Pompeo, Rubio solicitó a estos funcionarios a nombrar un grupo que trabaje como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO), y al régimen venezolano como una Organización Criminal Transnacional (TCO).

Rubio manifestó que el régimen de Maduro se ha ido organizando con los gobernados de los estados venezolanos que se encuentran vinculados con él para formar un movimiento a nivel nacional para encomendarse de las labores ilegales que los militares no estarían de acuerdo de realizar.

“El régimen de Maduro y su red de colectivos terroristas siguen emprendiendo acciones ilegales y cada vez más amenazantes contra el legítimo presidente interino Guaidó y su administración”, expresó el senador en la carta.

Lea también:  Jair Bolsonaro dice que Nicolás Maduro no manda y que “es hoy un fantoche en Venezuela”

El senador, Marco Rubio, indicó que el régimen venezolano tiene vinculaciones terroristas extranjeras son: Patria y Libertad Vascas (ETA), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

carta senador Maduro

 

Deja un comentario