Todos a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Foto Archivo
Todos los países a nivel mundial luchan contra la contaminación atmosférica en el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente.

Este día no puede ser una jornada más, debe ser la demostración del compromiso mundial por la protección de la urbe, un momento para “actuar con contundencia”, como ha recordado el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterrez, en su declaración de presentación sobre el Día Mundial del Medio Ambiente.

Lea también: 4 de Junio Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Continúo diciendo Guterres que “es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris”.

La ONU recuerda hoy con especial atención que “el ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea”.

Lea también: 30 días en Bicicleta

Por estos motivos, la Organización de Naciones Unidas, recuerda que la celebración de este día “nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio”.

FOTOS:

okcundinamarca.com

Semana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: