Alcaldía y Unicef inauguran oficina de atención infantil en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal

Alcaldía SC Unicef
La Dra. Mónica Bucio, representante de la UNICEF en el estado Táchira, precisó que la organización  proveerá la ayuda  necesaria a las familias que circulen por el terminal, acción que permitirá  garantizar un mayor acercamiento entre los ciudadanos y los organismos de atención y defensa.

La primera oficina para la atención del niño, niña y adolescente en el país dentro de un terminal de pasajeros fue inaugurada en el municipio San Cristóbal,  acto que contó con la presencia de la primera autoridad municipal Gustavo Delgado y representantes del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), sede de la defensoría que permitirá brindar  atención a los infantes que transiten por este puerto terrestre.

Lea también: FundaRedes dio inicio al programa los Derechos Humanos van a la escuela

Razón por la cual la autoridad municipal expresó su reconocimiento a la UNICEF, por la colaboración prestada en pro de garantizar los derechos de los infantes en este espacio de atención único en el país, fortaleciendo  así el cuidado a la defensoría de la infancia en la municipalidad.

“En nombre de la Alcaldía y nuestro pueblo queremos brindar un reconocimiento a la UNICEF, esta sede de la defensoría es la primera en el país dentro de un terminal de pasajeros, para nosotros es una alegría inmensa contar con el apoyo de esta organización  por su noble labor con nuestros niños”.

En tal sentido el representante gubernamental informó que esta oficina de Atención prestará servicios de asesoría y apoyo a todos los padres que transiten con sus pequeños por las instalaciones de este puerto terrestre el cual recibe pasajeros de todo el país.

Por su parte, la Dra. Mónica Bucio, representante de la UNICEF en el estado Táchira, precisó que la organización  proveerá la ayuda  necesaria a las familias que circulen por el terminal, acción que permitirá  garantizar un mayor acercamiento entre los ciudadanos y los organismos de atención y defensa.

“Estamos contentos  porque gracias al esfuerzo combinado de la Alcaldía, las autoridades del Terminal y El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal (SPINNA), estamos inaugurando este espacio especialmente para brindar,  asistencia  y orientación a los padres que estén viajando con sus niños”, expresó.

Primera sala de lactancia materna en un terminal

Bucio, expresó que el  objetivo de  unir esfuerzos y desarrollar acciones con el ente municipal es de crear espacios aptos para que las mujeres puedan amamantar y así descansar del largo viaje, por tal razón en la sede fue habilitada una sala de lactancia materna, única en Venezuela en un terminal de pasajeros. “Sabemos que las madres están cansadas y le brindamos un espacio acogedor para que amamanten a sus niños”.

Lea también: “Pdvsa Gas Comunal no da respuesta sobre el suministro de gas doméstico en la región”

Finalmente la autoridad capitalina informó que en medio de la actividad, se llevaron a cabo actividades recreativas y educativas, jornadas médicas y de vacunación. “Esa es la mano solidaria que necesitamos los venezolanos para el desarrollo de nuestro país, brindamos nuestro reconocimiento porque hoy más que nunca afianzamos  el compromiso asumido, vamos a apoyar en acciones y solidaridad para  llegar a más niños y adolescentes, y sus familias en el municipio.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

 

Deja un comentario