Aplican racionamiento de combustibles en cinco estados de Venezuela

combustibles gasolina
Las autoridades de los cinco estados con racionamiento de combustibles, aseguran que “no se trata de fallas en el suministro por parte de Pdvsa, sino para garantizar el orden público y evitar las largas colas”. 

Ya suman cinco los estados venezolanos donde están aplicando el racionamiento de combustibles, donde las autoridades de Pdvsa decidieron vender por terminal de número de placa.

Lea también: Gobierno de Maduro propondrá en Oslo liberación de recursos de Estado

Voceros del gobierno nacional en Táchira, Portuguesa, Lara, Monagas y Bolívar aseguran que la venta por terminal de número de placa se realiza con el objetivo de ordenar el proceso, evitar las largas colas y los hechos de corrupción en el suministro.

La web Banca y Negocios publicó que se espera que las autoridades regionales de Barinas, Apure, Mérida y Trujillo asuman esta misma decisión en los próximos días.

Los gobernadores de los estados donde se aplica esta política de control del consumo de combustibles se han apresurado a aclarar que no se trata de fallas en el suministro por parte de Pdvsa, sino por un imperativo de orden público.

En las regiones donde se observan colas que pueden durar incluso días frente a las estaciones de servicio, las autoridades locales están haciendo llamados a “no realizar compras nerviosas”, pero el problema se agudiza en las regiones donde se concentra la producción agropecuaria del país, ya suficientemente afectada por factores críticos específicos.

Lea también: Denuncian mafia de trata de personas en naufragio de Güiria

Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, ha advertido en diferentes declaraciones públicas que alrededor de 50% de la ya menguada producción de frutas y hortalizas no puede ser movilizada a los principales centros de consumo por la escasez de combustibles, mientras que Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), reportó la pérdida de 160 toneladas de alimentos en Mérida, como resultado de este mismo problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.