30 días en Bicicleta

Foto Archivo
Lo que para muchos es un deporte, para otros es un estilo de vida por esta razón en diversas partes alrededor del mundo celebran un día como hoy realizando carreras en Bici y comparten en redes sociales, no sólo la sensación que tienen al pedalear, sino también cómo darle el buen uso a la Bicicleta como medio de transporte.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en abril de 2018, declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, este día alienta a los interesados a promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, además de reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto y facilitar la inclusión social y la cultura de paz a nivel mundial.

Por eso, esta semana vamos a celebrarlo a lo grande en todo el mundo que unidos bajo la campaña 30 Días en Bici preparan acciones para llenar las calles de bicicletas.

Lea también: Luisa Cáceres de Arismendi: “Heroína de la Guerra de Independencia”

Tradicionalmente, el Día Mundial de la Bicicleta se venía celebrando en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943 cuando Albert Hofmann se contaminó en su laboratorio con una sustancia y su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso por haber sido la primera experiencia documentada de los efectos psicotrópicos del LSD.

Lea también: Conoce las razones del por qué debes consumir leche

Es de recordar al físico alemán Albert Einstein que dijo “la vida es como utilizar una bicicleta, para mantener el equilibrio, tiene que mantenerte en movimiento”. Esta frase contiene un profundo significado, porque no sólo interpreta el “rodado” literal de la bicicleta, sino también, la forma en la cual nos desenvolvemos cada día, tratando de encontrar un punto de estabilidad en nuestra vida.

FOTO:

Sportadictos

GetYourGuide

 

Deja un comentario