Conoce las razones del por qué debes consumir leche

Foto Archivo
Desde el año 2001 se celebra el Día Mundial de la Leche. Es de suma importancia el consumo de leche en todas las etapas de la vida, como en la infancia; adolescencia; en la etapa adulta; mujeres embarazadas y personas de avanzada edad. La leche previene la osteoporosis; neutraliza los ácidos orales; favorece la formación de huesos; reduce los riesgos de caries dentales y ayuda a bajar los niveles de ácido úrico.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),con el objetivo de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo.

La leche es un alimento esencial para el ser humano, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo, como calcio; vitaminas A, Complejo B y D; grasas necesarias para nuestra alimentación; minerales: magnesio, potasio, zinc y fósforo; Es una herramienta de gran valor por sus incomparables características nutricionales.

Según datos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado, sustento que ayuda a formar y mantener los huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y hasta el mantenimiento de la presión arterial normal.

Además aporta un porcentaje extraordinario de las recomendaciones diarias de otros elementos fundamentales como el Potasio y Fósforo. Al mismo tiempo, provee Vitaminas A, B, B2, D, Niacina y también previenen las afecciones dentales y bucales.

FOTOS:

latrochadigital.com.ar

cocinayvino.com

Deja un comentario