Renovarán permisos especiales de permanencia a venezolanos en Colombia

director Nacional de Migración Colombia
El Permiso Especial de Permanencia le da un estatus migratorio a los extranjeros en Colombia como: Garantías laborales para quien lo posea. Podrán tener acceso a una cuenta bancaria, pertenecer al sistema de salud y pensión del país y la posibilidad de desplazarse a través del territorio nacional.

A partir del próximo martes 4 de junio los venezolanos que pudieron tener acceso al Permiso Especial de Permanencia (PEP), podrán renovar su documento, informó Caracol Radio.

Lea también:  Inician censo de venezolanos en EEUU

Tendrán hasta un día antes del vencimiento del permiso para tramitarlo “Es decir, si se les vence el 14 de agosto, lo deberán tramitar el 13 de agosto”, indicó Cristian Kruguer, director de migración Colombia.

La siguiente semana se habilitará la plataforma de Migración Colombia, y será allí donde se deba realizar la renovación, ya que las autoridades migratorias han indicado que no gestionarán el trámite en las oficinas para no generar congestión o descontrol en el proceso.

Son 68 mil los migrantes venezolanos que pudieron tener acceso al documento luego de haber cumplido con una serie de requisitos.

El presidente Ivan Duque, tras su visita a la ciudad de Cúcuta el pasado mes de noviembre había advertido sobre unos compromisos a través del compes 3050 que se ven reflejados en esta decisión.

No hay una nueva fecha para expediciones por primera vez, solo renovación de quienes hace un año lo habían obtenido.

Lea también: Ecuador estudia imponer visa humanitaria a venezolanos

Mientras tanto, cabe recordar que el documento le da un estatus migratorio a los extranjeros en Colombia como: Garantías laborales para quien lo posea. Podrán tener acceso a una cuenta bancaria, pertenecer al sistema de salud y pensión del país y la posibilidad de desplazarse a través del territorio nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.