Noruega confirma reuniones en Oslo entre delegados de Maduro y Guaidó

delegados Noruega
El gobierno de Noruega reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados, afirma la ministra de Asuntos Exteriores Ine Eriksen Søreide. La de esta semana es la segunda reunión que adelantan las delegaciones para buscar una salida a la crisis política.

La cancillería noruega informó en un comunicado que esta semana se produjo en Oslo un encuentro entre representantes de los principales actores políticos de Venezuela, después del cual solicitó la máxima precaución respecto a la reserva del mismo, tanto en sus comentarios como en sus declaraciones.

Lea también: Mike Pence: “El tiempo para diálogo se acabó, es momento para la acción”

Las partes -representada por Gerardo Blyde, Stalin González, Vicente Díaz y Fernando Martínez Motola por la oposición y Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y Jorge Arreaza por el gobierno- han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales.

Señala el documento que, “a los fines de preservar el proceso que permita llegar a resultados, se solicita a las partes tomar la máxima precaución respecto a la reserva del mismo, tanto en sus comentarios como en sus declaraciones”.

El gobierno de Noruega reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados, afirma la ministra de Asuntos Exteriores Ine Eriksen Søreide.

La de esta semana es la segunda reunión que adelantan las delegaciones para buscar una salida a la crisis política.

Lea también: Guaidó dice que es decisión de Maduro si sale del poder “a la fuerza” o si permite una transición

La oposición lleva la hoja de ruta planteada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien se juramentó el 23 de enero como presidente interino de Venezuela: cese de la usurpación (de Nicolás Maduro), gobierno de transición y elecciones libres.

Venezuela atraviesa por una crisis política que se suma a una depresión económica, la peor de la historia reciente, acompañada de una agresiva hiperinflación que ha empobrecido a la población.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: