Dani Alves sustituye a Neymar como capitán de Brasil en la Copa América 2019

Foto Archivo
La selección de Brasil estará el 14 de junio en el partido de apertura contra Bolivia, por el Grupo A, que también lo integran Perú y Venezuela.

Anunció la Confederación Brasileña de Fútbol, que el lateral derecho Dani Alves será el capitán de la selección de fútbol brasileña en la Copa América 2019 en lugar de Neymar.

«La decisión fue comunicada a Neymar por (el seleccionador) Tite el sábado», según explicó la CBF a través de un comunicado, después de que el delantero del Paris Saint-Germain golpeara el mes pasado a un aficionado tras perder la final de la Copa de Francia.

Lea también: Más de 4.500 efectivos garantizarán la seguridad en final de la Champions League 2019

Luego de informar hace 10 días la lista de jugadores que disputarán el torneo continental en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, Tite afirmó que Neymar había «cometido una falta», pero que quería hablarle «a solas» antes de tomar su decisión sobre quién iba a ser el capitán de la canarinha.

Neymar, de 27 años, fue nombrado capitán tras el Mundial de 2018 en Rusia, en el que Brasil fue eliminado en cuartos de final por Bélgica.

La Canarinha, que no ha ganado la Copa América desde 2007, se estrenará este año en la competición el 14 de junio, en el partido de apertura contra Bolivia, por el Grupo A, que también integran Perú y Venezuela.

Lea también: Team Aurinegro listo para el Clásico Apertura de Temporada 2019

La Seleçao jugará dos partidos amistosos antes del torneo contra Catar, el 5 de junio en Brasilia, y frente a Honduras, el 9 de junio en Porto Alegre.

FOTOS:

El Heraldo de México

Deportes RCN

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.