Crisis de gasolina en Venezuela causa largas colas en estaciones de combustible de Cúcuta

colas gasolina Cúcuta
Según el gremio que agrupa a las estaciones de combustible en el Norte de Santander, el incremento en la demanda se registró en un 100%, pues la cantidad de gasolina que vendían en dos días, ahora solo les alcanza para uno. 

Largas filas de vehículos se  siguen observando en las estaciones de combustible de la ciudad de Cúcuta y otros municipios del Norte de Santander, ante la crisis de gasolina que se vive en Venezuela.

La escasez de combustible que se ha agudizado en los últimos días en el estado Táchira, frontera con el Norte de Santander de Colombia, ha provocado que no llegue la gasolina de contrabando y por lo tanto aumente la demanda en las estaciones de servicio de Cúcuta y otros sectores del área metropolitana.

Lea también: “Más de 28 frentes de grupos irregulares armados colombianos operan en Venezuela”

Al no llegar la gasolina de contrabando, los cucuteños se ven obligados a abastecerse en las estaciones de gasolina, por lo que en la mayoría se observan largas filas.

Un usuario dijo a Caracol radio “no está llegando nada de Venezuela y nos toca venir a comprar acá”, al tiempo que admitió que por lo general compra el combustible en las calles a través de los llamados pimpineros.

Otro ciudadano exclamó “ahora si están comprando porque en la frontera ya no hay nada ni que pasar, ni traer para acá”.

Otro conductor recalcó ¡esto es bueno que pase, que la gente entienda que el contrabando perjudica a la economía local y que hay que comprar legalmente!

Según el gremio que agrupa a las estaciones de combustible en el Norte de Santander, el incremento en la demanda se registró en un 100%, pues la cantidad de gasolina que vendían en dos días, ahora solo les alcanza para uno, aunque no hay razones para alarmarse.

María Eugenia Martínez, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) dijo que el Norte de Santander cuenta con el cupo suficiente de combustible para cubrir la demanda, la cual ha crecido por la poca existencia de la gasolina de contrabando, cuyo precio se elevó a $10 mil, cuando en las estaciones vale $7.257, según el precio de referencia.

Lea también: Partos de venezolanas en Norte de Santander aumentaron en 500%

“En vista de que la gente no consigue gasolina de contrabando barata, pues tiene que buscar la gasolina legal, como nosotros siempre lo hemos pedido. En el área metropolitana tenemos 37 estaciones de servicio. Si la gente no consigue en una, mientras llega el pedido, puede conseguir en otra”, afirmó.

Fotos La Opinión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.