Más de 4.500 efectivos garantizarán la seguridad en final de la Champions League 2019

Foto Archivo
Más de 30.000 aficionados ingleses acudirán a la final de la Champions League en el Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores, que se jugará este sábado 01 de junio en Madrid, entre Tottenham y el Liverpool.

Todo está listo para que las autoridades españolas desplieguen este sábado un total de 4.700 efectivos de seguridad para la gran final de la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano de Madrid entre el Liverpool y el Tottenham, un partido considerado de «alto riesgo«, según informó la policía española.

Es importante mencionar que las medidas de seguridad para este encuentro superarán a las aplicadas en la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors jugada a finales del pasado año en el estadio Santiago Bernabéu.

Lea también: Team Aurinegro listo para el Clásico Apertura de Temporada 2019

Señaló el director general de la policía española, Francisco Pardo Piqueras, que “probablemente será el mayor despliegue que vamos a hacer para garantizar la seguridad en un evento deportivo”.

 El operativo de seguridad prevé unos 2.000 agentes de la policía nacional, junto a los que estarán policías municipales, guardias civiles, personal sanitario, de los bomberos y guardias de seguridad privados, afirmó la delegación del gobierno madrileña a través de un comunicado.

 Se espera que unos 32.000 aficionados ingleses acudan a la final en el Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores.

 También se espera que lleguen a Madrid miles de aficionados sin entradas tanto desde Gran Bretaña como de las ciudades del sur de España, que cuentan con una amplía comunidad inglesa.

Lea también: Wuilker Faríñez genera incertidumbre en Millonarios

 Cerca de 4.000 efectivos de seguridad fueron desplegados para la Copa Libertadores disputada a finales del pasado año en el estadio Santiago Bernabéu.

El estadio del Real Madrid fue también la sede de la última vez que la capital española acogió la final de la ‘Champions’ en 2010 cuando el Inter de Milán ganó 2-0 al Bayern Múnich.

FOTOS:

Ole

Radio Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: