En el Día Mundial de la Nutrición se deben cuidar los hábitos alimenticios

Foto Archivo

En el Día Mundial de la Nutrición, la doctora Claudia Ontaneda, nutricionista, afirma al portal informativo El Comercio que la comida no debe ser considerada ni un premio ni un castigo. “El comer debe ser un proceso natural y cotidiano, y no debe ser utilizado para condicionar la actitud de un niño”. Además, indica que es vital que los niños coman bien porque están en formación. De lo contrario, pueden generar enfermedades como diabetes tipo 2, desórdenes alimenticios, frente a lo cual muchas veces ya no hay marcha atrás.

Todos los 28 de mayo se celebra mundialmente el Día de la Nutrición, una festividad apoyada por numerosas instituciones de todo el mundo que sostienen que se trata de un tema que cada día preocupa más entre la población por ser víctimas de una vida más ‘rápida’.

Lea también: Hace 25 años se creó la primera unidad tributaria en Venezuela

El objetivo primordial de este importante día es mejorar los actuales hábitos alimenticios de la población mundial que en los países desarrollados ofrecen datos bastantes alarmantes de sobrepeso y obesidad, sobre todo en las etapas infantiles y juveniles. La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que después de la ingesta de los alimentos ocurren en el organismo, por lo que los cambios nutricionales no solo dependen de mejorar la alimentación, cada vez más rápida y de menor valor nutricional, sino que también depende de la actividad física.

Lea también: ¿Entérate por qué Simón Bolívar no volvió a casarse?

Las instituciones que velan por la nutrición coinciden en lo relevante de consumir frutas y verduras, alimentos esenciales para mantener una dieta equilibrada cada vez menos presentes en nuestros platos. Además, señalan también que el consumo de comida preparada y grasas debe reducirse al mínimo posible. Una buena alimentación es el pilar básico para reducir el riesgo de enfermedades.

FOTOS:

economiahoy.mx

rtve.es

 

Deja un comentario