“Intención de los entes que distribuyen gasolina es generar catástrofe colectiva”

gobernadora gasolina
A juicio de la gobernadora del Táchira, el Ejecutivo regional está en una precariedad absoluta, al igual que la población tachirense, pues la falta de gasolina no solo afecta el transporte, sino la operatividad en la gestión administrativa de la Gobernación.

“Pareciera que la intención de los entes nacionales con competencia  en la distribución de gasolina es generar una catástrofe colectiva, y esto lo decimos después de los reportes que tenemos a razón de las pérdidas por falta de combustible”, así lo aseguró la mandataria regional, Laidy Gómez.

En este sentido indicó que desde hace años los tachirenses han reportado al país una pésima distribución de combustible, pero lo que se ha vivido en los recientes tres años es un ensañamiento contra la población.

Lea también: Serán sancionados quienes incumplan normativas de residuos y desechos sólidos

Por dicha razón, denunció que en los últimos días los funcionarios en las estaciones de servicio han impedido cargar de combustible a las ambulancias adscritas al Ejecutivo regional y a los carros de Protección Civil.

“Es inaceptable desde el punto de vista humano, que se le niegue el combustible, para trasladar pacientes en condiciones de emergencia a las ambulancias de Protección Civil. Todos sabemos que estos carros cumplen con la función de trasladar a los pacientes tachirenses, independientemente del color político que tengan, lo que hacen es un delito de lesa humanidad”.

Precisó que de manera particular el jueves 16 de mayo los conductores que realizarían un bacheo en la zona norte intentaron recargar con gasolina los vehículos en la Estación de Servicio La Guacara, pero una dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se negó a que los funcionarios de la Policía del Táchira permitieran el acceso para que éstos pudieran ingresar a surtir.

“Teníamos previsto hacer una jornada de asfalto en el enlace Ayacucho y San Félix y se perdió por falta de combustible en las unidades de transporte porque esa dirigente del PSUV prohibió el acceso a nuestros vehículos en la bomba La Guacara”.

Por tal motivo, Gómez hizo un llamado de conciencia a los funcionarios de la Policía del estado, pues a su juicio, ellos también viven la misma crisis y por tal razón, deben  estar del lado de los ciudadanos que trabajan por mejorar la vida de todos sin distingo político.

“Hago un llamado a los funcionarios policiales, ustedes son padres de familia, ustedes son pueblo y están viviendo la misma catástrofe, crisis y angustia que vivimos todos los tachirenses y venezolanos. Dejen de ponerse a la orden de un partido político porque eso es un delito contra la administración pública”.

Laidy Gómez se solidarizó con los productores de estado, quienes no solo se han visto afectados por la falta de movilidad de los alimentos sino por las pérdidas  materiales incalculables, ya que toda su producción se está dañando.

“Cabe destacar que la necesidad de abastecer de combustible en el occidente del país, particularmente en el Táchira, que es un estado productor de lácteos, carne, hortalizas y frutas tan importante, pues más del 38% del centro del país dependen de lo que se produzca en este estado”, dijo.

Otro servicio público que está perjudicando seriamente la operatividad del Ejecutivo, es la energía eléctrica, pues los cortes han impedido los pagos electrónicos de contrataciones, han afectado equipos médicos del Hospital Central, así como los pagos de los empleados.

En este orden de ideas, la Gobernadora destacó que la atención médica a los pacientes renales, ha sido constante, gracias a las plantas eléctricas de Protección Civil Táchira y la Lotería del Táchira.

Lea también:   “Táchira está llegando a una hora cero por falta de combustible”

A juicio de la Mandataria, el Ejecutivo regional está en una precariedad absoluta, al igual que la población tachirense, pues la falta de combustible no solo afecta el transporte, sino la operatividad en la gestión administrativa de la Gobernación.

“Tenemos una situación bastante preocupante. Nuestros analistas de nómina en las direcciones de Talento Humano no están llegando a sus puestos de trabajo para poder montar las nóminas  y hacer los pagos de los funcionarios públicos del Gobierno regional, aunado a ello, la poca flota de vehículos de la Gobernación está sin combustible lo que técnicamente limita las funciones de la administración regional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.