Hallan muerto a científico alemán desaparecido en la Patagonia chilena

Foto Archivo
Encontraron este viernes el cuerpo del profesor alemán Rolf Kilian Wintermann, en el sector del Lago Grey, quien estaba  desaparecido desde el pasado domingo 19 de mayo, cuando viajó al cerro Centinela, para reparar un magnetómetro, instrumento que proporciona datos climatológicos.

Fue hallado sin vida este viernes el científico alemán, Rolf Kilian Wintermann, quien se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 19 de mayo, tras viajar al Parque Torres del Paine, en la Patagonia chilena, según informaron las autoridades.

Señaló la institución que reportó el jueves la desaparición, del académico, científico asociado a la Universidad de Magallanes, en Chile, había viajado al cerro Centinela, sector del Lago Grey, para reparar un magnetómetro, instrumento que proporciona datos climatológicos.

Lea también: 4 de los 9 detenidos en Cúcuta del Clan del Golfo son venezolanos

Según el fiscal de la ciudad de Puerto Natales, Cristián Muñoz, indicó que la mañana de este viernes «en el sector del Lago Grey, fue visto flotando un cuerpo, que de acuerdo a los antecedentes preliminares corresponderían al científico de 62 años».

«La autopsia que deberá realizar el Servicio Médico Legal entregará las causas del deceso», agregó.

Afirmó la Policía local, que los indicios encontrados en el lugar del hallazgo corresponden a los del profesor.

«Todos los antecedentes estarían señalando que sería el cuerpo del profesor de la Universidad de Magallanes (…) las diferentes especies encontradas eran de propiedad de él», dijo el jefe policial Fernando Drouilly al noticiero Ahora Noticias.

Lea también: Un detenido por el asesinato del director de la Red Nacional contra el Uso de las Drogas en Caracas

Se conoció que su colega Erika Mutschke fue la última en hablar con el investigador mediante un teléfono satelital el domingo. Wintermann le contó entonces que tenía dificultades con el clima y que volvería a la ciudad de Puerto Natales a buscar provisiones.

FOTOS:

El Nuevo Diario

DW

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.