Un detenido por el asesinato del director de la Red Nacional contra el Uso de las Drogas en Caracas

Foto Archivo
La Brigada de Víctimas Especiales de la policía científica en Caracas detuvo por el asesinato de Henry José Guzmán Rodríguez, director de la Red Nacional contra el Uso de las Drogas, al sargento segundo Karl Luis Sosa Mejías, destacado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Asesinan al excomisionado antidrogas del estado Delta Amacuro y actual director de la Red Nacional contra el Uso de las Drogas, Henry José Guzmán Rodríguez. Su cuerpo fue localizado, el jueves 23 de mayo, en la autopista Caracas-La Guaira.

Se conoció que tenía cinco días desaparecido y era pastor evangélico. El periodista Cristhopher Borrego  informó  que el cadáver  de Guzmán presentó heridas por arma blanca.

Por este hecho, fue detenido el sargento segundo Karl Luis Sosa Mejías, destacado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Lea también: Más de 20 presos fallecidos y 11 policías heridos dejó motín en Acarigua

Según informó la periodista Altagracia Anzola, la víctima se reunió con el sargento. Luego, Guzmán Rodríguez desapareció de su domicilio en Baruta.

Las averiguaciones indican que Sosa Mejías estuvo en el inmueble de Guzmán donde lo mató a cuchilladas y luego arrojó el cuerpo por un barranco.

Bomberos del Distrito Capital participaron en la recuperación del cadáver. En el sitio del hallazgo encontraron el cuchillo y un par de zapatos ensangrentados que vestía el homicida el día del crimen.

El Cicpc recuperó la camioneta Isuzu blanca tipo pick Up sin placas asignada a la víctima. También dos televisores, dos teléfonos celulares y una maleta con prendas de vestir del funcionario de la ONA.

Lea también: Por asesinato de dos indígenas Warao aprehenden a sargento de la GNB

El pasado sábado 19 de mayo, fue la última vez que se le vio con vida a Guzmán Rodríguez, cuando asistió a una actividad organizada por la ONA en Petare.

Guzmán, tenía diez años de servicio en la Oficina Nacional Antidrogas. Fue director de Prevención del Delito desde 2009 hasta 2011, luego fue ascendido a comisionado del estado Delta Amacuro, cargo que ocupó hasta 2018. (Notitarde).

 FOTOS:

 Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.