Sancristobalenses cierran vías por protestas por gas

 

Con cilindros de todos los tamaños, los manifestantes cerraron todos los accesos, como protesta ante la falta de gas.

 

Tras 48 en protesta activa, habitantes de Cuesta Los Colorados, Plaza Venezuela, barrio Las Margaritas y Colinas del Torbes aseguran que mantendrán las vías cerradas como medida de presión ante la falta de cilindros de gas doméstico.

El cierre de vías inició a las siete de la mañana y permaneció hasta bien entrada la tarde en el Viaducto viejo, con prolongación de la quinta avenida con avenida 19 de abril de San Cristóbal. Cilindros de todos los tamaños fueron colocados en todas las intersecciones, impidiendo el tránsito hacia el sur de la entidad, incluyendo la salida hacia el llano.

Vea También: “Táchira está llegando a una hora cero por falta de combustible”

Los manifestantes aseguraron que ya tienen más de cuatro meses sin recibir gas doméstico por parte de la estatal Gas Comunal y hasta la presente no ven luz, pues el lunes en horas de la tarde se acercó al sitio de la protesta el gerente de la planta de llenado y les informó que no había disponibilidad de gas para llenar cilindros, dada la situación con el suministro de gasolina en la entidad.

De igual forma la protesta se ha multiplicado a lo largo de la prolongación de la quinta avenida, pues a la altura de la panadería Táchira, también se registró este lunes un cierre de vía. Sin embargo los manifestantes que se ubicaron en ese lugar se trasladaron al viaducto, ya que unos sujetos armados llegaron y los amenazaron.

Señalan que quienes llegaron en una camioneta blanca habían pasado instantes antes en una ruta universitaria, perteneciente a una institución gubernamental. Esta información fue suministrada por uno de los manifestantes que pidió reservar su identidad, por razones de seguridad.

Aseguran que se mantendrán en protesta hasta tanto reciban respuestas por parte de la estatal de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: