Alerta al juego “el abecedario del diablo”

Foto Archivo
Atención a los padres y representantes de estar alerta con el juego viral denominado «el abecedario del diablo», que no es un juego nuevo, pero lo inquietante es que está llegando a los planteles educativos.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hizo un llamado a los padres y población venezolana sobre la posible llegada del juego llamado “el abecedario del diablo”, practicado por niños.

“Este juego consiste en que los jóvenes, niños y adolescentes comienzan a decir palabras de acuerdo con el abecedario de la A hasta la Z y cada vez que se equivocan o trancan se van produciendo una marca con un cuchillo o una navaja hasta causarse diferentes lesiones”, señaló.

Lea también: Detenidas tres personas con 6 mil litros de gasoil en La Fría

Continuó diciendo que se tiene conocimiento de dos casos fuera del territorio nacional y el llamado en este momento es a los padres y representantes porque se aproxima este juego a nuestro país, por lo que deben estar pendientes de sus hijos y evitar que caigan en este macabro juego.

Es importante mencionar que el juego el Abecedario se encuentra en youtube y en las redes sociales. No es la primera vez que se popularizan juegos o retos virales que provocan lesiones a los que los llevan a cabo. Un ejemplo de ello, son los juegos La ‘Ballena Azul’ o el ‘Desafío 48 horas’ que consiste en desaparecer durante dos días que en los últimos días se han puesto de moda.

Lea también: Eran venezolanos los dos hombres muertos en las trochas

Además, este juego funciona como una especie de ritual de iniciación para entrar a formar parte de un grupo. Normalmente, hay un niño líder que elige a las víctimas.

Recientemente informó La Voz de Asturias, el abecedario del diablo no es el único juego que se extiende peligrosamente por los liceos o escuelas. Existe otra práctica llamada cutting que consiste en hacer marcas con un cutter en puntos estratégicos de las muñecas o los pies y subir la foto a Instagram con un mensaje de victoria: «Reto conseguido». ​

FOTOS:

800Noticias

Babysitio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: