El colombiano Gaviria se despide del Giro de Italia por un dolor en la rodilla

Foto Archivo
Este viernes, la séptima etapa del Giro de Italia, empezó con fuerte ritmo, forzando al colombiano Fernando Gaviria a abandonar la carrera por fuertes dolores que venía sufriendo en su rodilla izquierda.

Abandonó el Giro de Italia, en la séptima etapa que se disputó entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros, el colombiano Fernando Gaviria del (UAE Emirates) por tener varios días con un fuerte dolor en una rodilla.

Lea también: Wuilker Faríñez genera incertidumbre en Millonarios

Una hora después de la salida se anunció el abandono, que inició con fuerte ritmo e intentos de fuga. Que lamentable que el equipo de los Emiratos sufre su segunda baja después de la de su compatriota Juan Molano.

El pedalista Fernando Gaviria, de 24 años, natural de La Ceja (Antioquia), era uno de los aspirantes a la “maglia ciclamino” de la regularidad, prenda que obtuvo en el Giro 2017, cuando ganó en su debut en el Giro 4 etapas.

Lea también: El colombiano Fernando Gaviria triunfa en la tercera etapa del Giro de Italia

En la presente edición ganó la tercera etapa tras la descalificación del italiano Elia Viviani y en la clasificación de la regularidad se encontraba a 28 puntos del alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe).

De esta manera, se truncaron los planes del equipo, pues se esperaba que Gaviria disputara los embalajes en las primeras diez etapas para que luego Molano tuviera más libertad para correr. Ahora el objetivo principal es el Tour de Francia.

FOTOS:

AS Colombia

Colombia.com

 

Deja un comentario