Anuncian paralización del servicio de aseo urbano ante la escasez de combustible en San Cristóbal

alcalde combustible
El alcalde de San Cristóbal denunció que se les ha negado el abastecimiento de combustible en las estaciones “no les importa ver que los camiones vayan repletos de basura para darles el paso”, en este sentido aprovechó para indicar que la medida de “pico y placa” no está funcionando, “es un situación incómoda, creo que los camiones deben tener una prioridad en el suministro de combustible”. 

La autoridad capitalina, Gustavo Delgado, anunció la mañana de este jueves la paralización del servicio de aseo urbano, debido a que las unidades compactadoras dependientes del ente se encuentran inoperativas  ante el desabastecimiento de combustible en la región andina.

Sostuvo que dicha situación se ha agravado en las últimas semanas, explicando  que muchos de los choferes deben pernotar hasta 2 días en las estaciones de servicio para poder surtir de combustible los camiones recolectores de basura.

Lea también: Diario Católico “decano de la prensa tachirense” celebra 95 años

Delgado, hizo un llamado a las autoridades castrenses en la región tachirense y PDVSA,  mencionando que en diversas oportunidades ha solicitado el apoyo para el abastecimiento de gasolina y a esto no le han dado una respuesta “hemos enviado a la Zodi Táchira, REDI Los Andes y mesa de combustible, una lista de los camiones usados por la alcaldía, con descripción del número de placa y demás requisitos exigidos y hasta la fecha no hemos tenido una solución”.

A su vez el burgomaestre informó que mantienen los camiones paralizados,  afectando el servicio de recolección de aseo urbano, “los camiones están full de desechos sólidos y no tenemos como abastecerlos de combustible en las bombas y no nos prestan el apoyo o colaboración” dijo.

Detalló que no solo los camiones de basura están inoperativos, sino aquellos destinados para el mantenimiento del alumbrado público, también el transporte del personal del ente municipal, “Hacemos un llamado con mucho respeto a las autoridades”.

Asimismo denunció que se les ha negado el abastecimiento de combustible en las estaciones “no les importa ver que los camiones vayan repletos de basura para darles el paso”, en este sentido aprovechó para indicar que la medida de “pico y placa” no está funcionando, “es un situación incómoda, creo que los camiones deben tener una prioridad en el suministro de combustible”.

También mostró su desacuerdo  ante las fallas eléctricas que continúan en la región, explicando que durante los apagones, los conductores o usuarios que tiene hasta 8 días esperando gasolina y si se va la luz y pierden la cola.

Nueva programación para las rutas 

Ante esta situación el jefe municipal informó que ha solicitado el apoyo de la empresa privada para la contratación de camiones, quienes dispusieron de 18 unidades y 8 volteos, aunado a ello las 3 unidades con las cuales cuenta el ente para la asignación de nuevas rutas de recolección de basura, lo que permitiría mantener la salubridad en la ciudad de San Cristóbal.

“Dichas rutas las podrán  ver a través de las redes sociales para su difusión y pido la mayor colaboración de los vecinos con  nuestras cuadrillas, hay parroquias en las que  el camión pasará dos veces por semana e incluso 3 veces por el sector del centro” explicó.

Por otro lado, Delgado exhortó a toda la colectividad sancristobalense a cancelar el servicio de aseo urbano, debido a que los recursos obtenidos son destinados para el mantenimiento y la contratación de unidades.

Lea también: Transportistas cierran vías por falta de gasolina

“No podemos seguir en esta situación porque no dispondremos de recursos para seguir contratando camiones a la empresa privada”.

Finalmente expresó que han estado haciendo un esfuerzo sobre humano y no cuentan con recursos en el ente,  espera salir adelante con el apoyo de los vecinos a quienes les agradeció, asimismo a la Gobernación de Táchira por la ayuda  prestada durante las jornadas de limpieza “Yo me sumo a limpiar mi ciudad ¿Y tú?”, la cual permitió recuperar  la ciudad en un 70%.

Prensa Alcaldía de SC

 

Deja un comentario