17 de Mayo Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Foto Archivo
Las Telecomunicaciones, es la ciencia de la comunicación a distancia y la Sociedad de la Información es para dar a conocer  la utilización de Internet y otras tecnologías de la información a las sociedades y economías.

Cada  17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, fecha conmemorativa de la UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Lea también: Arturo Uslar Pietri: “Sembremos Petróleo”

Este importante día  busca contribuir a la sensibilización con respecto a la utilización del internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y sobre cómo estas pueden aportar a las sociedades y economías a través de su uso y su divulgación. También busca reducir la brecha digital que existe para acceder a las tecnologías de la información y redes de comunicación en todo el mundo, centrándose en el uso de internet como herramienta expansiva, preparando planes de acción y políticas para disminuir dicha desigualdad.

Por ello,  la ONU insta a los estados miembros de dicha organización, a construir una sociedad de la información centrada en las personas, integradora y orientada al desarrollo de la civilización.

Lea también:  La familia también tiene su día internacional

En este sentido, este día rectifica el derecho de poder comunicarnos como seres vivos y sociales a la luz de nuestras facultades al momento de compartir y transmitir emociones a través de la información.

FOTOS:

protocolo.com.mx

Diario Qué Pasa

Deja un comentario