Tras las rejas José Cruiz cabecilla urbano de Los Rastrojos

Foto Archivo
José Manuel Cruiz Guevara, es señalado de controlar las trochas fronterizas y según las autoridades “tendría contacto directo” con uniformados venezolanos.

José Manuel Cruiz Guevara, de nacionalidad extranjera, de 37 años, conocido como ‘El Lobo’ y señalado de ser el cabecilla urbano de la banda Los Rastrojos, fue detenido durante la operación ‘Marte’, desarrollada en el corregimiento de Aguaclara por efectivos de la Seccional Judicial e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), conjuntamente con la Fiscalía 127 Especializada contra el Crimen Organizado.

Lea también: Dos personas detenidas con 713 kilos de marihuana en Vega de Aza

Según el brigadier general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Región de Policía N° 5, informó que Cruiz es acusado de cometer múltiples homicidios y extorsiones en la zona de frontera. Además, sería el encargado de ejercer el control en las trochas binacionales para el transporte de armamento, personas, hidrocarburos y alimentos provenientes de Venezuela.

Puntualizó que Cruiz tiene contacto directo con miembros de la Fuerza Pública venezolana, a quienes les ofrecería dádivas en pesos para poder controlar las rutas que comunican al vecino país con Puerto Santander, Norte de Santander.

“Se pudo establecer que la estructura delincuencial que comandaba ‘El Lobo’ presuntamente tiene alianzas con cárteles mexicanos para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes desde la zona de frontera hasta Venezuela, siendo un lugar geográficamente estratégico para esta actividad ilícita”, dijo.

Lea también: Un muerto y un herido tras nuevo enfrentamiento en la frontera

El aprehendido quedó a disposición de la autoridad competente por los delitos de  homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y mediante la audiencia judicial se le imputarán los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

FOTOS:

Diario La Opinión

Deja un comentario