Guaidó: Simonovis fue liberado como parte de la operación libertad

Simonovis liberado Guaidó
La liberación de Simonovis, confirmada por el líder opositor Juan Guaidó, constituye el segundo acto de rebelión contra Maduro por parte del servicio secreto en menos de un mes, luego que en la madrugada del 30 de abril fuera liberado Leopoldo López, quien también cumplía prisión domiciliaria.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, confirmó la liberación del excomisario Iván Simonovis, catalogado como preso político.

“Hoy está libre debido al proceso de Operación Libertad que estamos ejecutando”, afirmó Guaidó.

Lea también: Gobierno de Maduro dice que conversa con oposición “democrática” en Noruega

El jefe legislativo indicó que Simonovis está libre debido a la Operación Libertad, la misma que significó la liberación del líder político Leopoldo López el pasado 30 de abril, por lo que celebró su liberación.

“Debió salir mucho antes, pero hoy está libre debido al proceso Operación Libertad que estamos ejecutando”. “Hoy (Iván Simonovis) está en justa libertad”, añadió.

En horas de la mañana de este jueves, el director del Centro de Comunicacionales Nacional, Alberto Ravell, informó que Iván Simonovis, quien tenía condena de casa por cárcel desde 2014, se habría “escapado” de su domicilio.

Asimismo su esposa denunció la desaparición del hogar e inmediatamente las fuerzas de Nicolás Maduro rodearon la zona y bloquearon el acceso a la residencia.

Simonovis era considerado uno de los presos políticos más antiguos del chavismo. Fue detenido en el año 2004 acusado de haber participado en un golpe de Estado en el año 2002 que sacó del poder por unas horas a Hugo Chávez. En 2009 fue condenado a 30 años de prisión.

Lea también: Estados Unidos suspendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela

Su liberación confirmada por el líder opositor Juan Guaidó, constituye el segundo acto de rebelión contra Maduro por parte del servicio secreto en menos de un mes, luego que en la madrugada del 30 de abril fuera liberado Leopoldo López, quien también cumplía prisión domiciliaria.

Deja un comentario