La familia también tiene su día internacional

Foto Archivo
Hoy es un día especial para recordar el amor que sientes por tu familia, el compartir ideas y alegrías, con tus padres, hijos, sobrinos, primos, abuelos y tíos. La familia es la base de la sociedad con valores y principios, que forman a los hombres y mujeres del  mañana.

El Día Internacional de la Familia, se celebra cada 15 de mayo en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros. Fue declarado en 1994 por la ONU que reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.

Un día como hoy, se debe tener en cuenta  que no importa cómo es tu familia, si es chica, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan para alcanzar metas y propósitos.

Lea también: Para todas ellas: “Feliz Día de Las Madres”

El Día de la familia, ha inspirado una serie de actos de sensibilización. En numerosos países, realizan actividades con cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.

Según la ONU, durante esta fecha también se destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros, sean padres, abuelos o  hermanos y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores.

Lea también: Salvador Garmendia dejó una huella imborrable en la literatura del siglo XX

Esta efeméride nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

Sin embargo, el  concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad.

FOTOS:

Comunidad de Madrid

Noticias Universia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: