El colombiano Fernando Gaviria triunfa en la tercera etapa del Giro de Italia

Fernando Gaviria
El pedalista Fernando Gaviria, UAE Emirates, ganador de la tercera etapa luego de la descalificación del italiano Elia Viviani, no se sintió «feliz» por el triunfo decidido por el «VAR» del Giro de Italia, por cuanto, le privó a su amigo celebrar el que hubiera sido su sexto éxito en la prueba rosa.

Fernando Gaviria se consagró ganador de  la tercera etapa del Giro de Italia después de la descalificación del italiano Elia Viviani por comportamiento anormal en el sprint, según sentenciaron los jueces de este importante evento deportivo, al observar que el corredor del Deceuninck cerró de forma brusca a Matteo Moschetti del Trek. Maniobra peligrosa que le dio la victoria al corredor del UAE Emirates, la primera en esta edición del Giro.

Lea también: Dudamel dio a conocer la lista preliminar de los jugadores para la Copa América

Una competencia de 130 kilómetros de un terreno mayormente plano, se mantuvo en dos pelotones, uno comandado por Fernando Gaviria y Viviani; y el otro con presencia del colombiano Iván Sosa. El italiano fue el primero en llegar, pero fue desclasificado por cerrar a dos colegas en el tramo final y la victoria quedó para el colombiano, por una decisión de las autoridades del Giro de Italia 2019.

Señaló Gaviria que es difícil sonreír o sentirse feliz cuando a un amigo le sucede una cosa así. Para mí Viviani no ha cometido ninguna infracción. Para mí el vencedor es él».

Lea también: Liverpool a la final de la Champions League 2019

Viviani y Gaviria, han vivido  varios episodios. En La Panne fue segundo el colombiano, tercero el italiano y ganó Groenewegen; en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático se impuso Viviani y Gaviria fue tercero y en el UAE Tour pintaron mejor las cosas para el de La Ceja: ganó la quinta etapa delante de su gran rival. El cómputo es de cuatro victorias para Viviani (todas WorldTour) y tres para Gaviria (una en la máxima categoría), que viene de disputar una competición de pista con Colombia, detalló el portal web www.marca.com.

FOTOS:

Deportes RCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.