38 años del fallecimiento de Bob Marley

Bob Marley
Bob Marley, sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers y Bob Marley & The Wailers.

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, falleció un día como hoy, en el año 1981, en University of Miami Hospital, Miami, Florida, Estados Unidos fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano.

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos «I Shot the Sheriff», «No Woman, No Cry», «Jamming», «Redemption Song» y, junto a The Wailers, «Three Little Birds», así como el lanzamiento póstumo «Buffalo Soldier».

Lea también: 8 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja

Marley en 1971 aceptó una invitación de Johnny Nash para acompañarlo a Suecia, ocasión en que firmó un contrato con la CBS, que también era la discográfica del estadounidense. En la primavera de 1972 los Wailers aterrizaron en Inglaterra para promocionar el single Reggae on Broadway, pero no cosecharon demasiados éxitos.

En julio de 1977 se descubrió que se le había formado un melanoma acral lentiginoso, una forma de melanoma, en el primer dedo de su pie derecho; la lesión encontrada en su dedo gordo es un signo típico de este tipo de cáncer. A pesar de su enfermedad, Marley deseó seguir adelante con las actuaciones programadas y ni se extirpó el cáncer ni se puso en tratamiento.

Lea también: ¿Sabías que la higiene de las manos tiene su día mundial?

La causa de su temprana muerte fue la expansión del cáncer que comenzara como un melanoma en su piel y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro. Las últimas palabras fueron a su hijo Ziggy Marley: «El dinero no puede comprar la felicidad».

FOTOS:

revistadiners.com.co

cochinopop.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: