Vertedero de El Palmar se mantiene operativo para la disposición final de desechos sólidos

presidente Corpotáchira vertedero
El presidente de Corpotáchira exhortó a los  alcaldes que usan este vertedero para que  informen el plan de ruta a los vecinos y comunidades ya que de ese modo ellos pueden organizarse y sacar la basura cuando corresponde evitando así, la colocación en vías principales.

El vertedero de El Palmar, ubicado en el municipio Torbes, tiene más de un mes abierto de manera ininterrumpida, gracias al trabajo mancomunado entre las Alcaldías, la Gobernación del Táchira y el acuerdo con la Comunidad de Walter Márquez, ya que sus habitantes están satisfechos con la atención que el Ejecutivo regional en materia de vialidad y jornadas médicas.

Lea también: Alcalde de San Cristóbal recibió delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja

Así lo informó Pedro Vivas, presidente de Corpotáchira, quien además resaltó que incluso los días domingo, se mantiene la operatividad para la disposición final de los desechos sólidos, lo que generó para el mes de marzo un total de 153 toneladas de basura arrojada por los camiones compactadores y 60 toneladas a través de los volteos.

«De los municipios Andrés Bello, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Cárdenas, Córdoba, Guásimos, Junín, Rafael Urdaneta, Torbes y San Cristóbal se han recibido, desde el 28 de marzo, aproximadamente 118 viajes y por mes, 2mil 556 toneladas de desechos sólidos», explicó el funcionario.

Explicó el Presidente de Corpotáchira que la deficiencia en la recolección de la basura se debe a la falta de maquinaria adecuada, puesto que se están usando camiones no recomendados y están haciendo un solo viaje por día, mientras al usar compactadores, se registrarían tres.

«Los camiones volteos no compactan la basura, esto nos lleva a un trabajo deficiente en la recolección, y el manejo que hacemos en el vertedero se complica porque hay mayor volumen de desechos en los patios generando más trabajo para las máquinas que confinan, sin embargo esto no ha sido un impedimento para continuar con la labor», manifestó Vivas.

Lea también: Iglesia católica del Táchira denunciará en tribunales nacionales e internacionales ataques del gobierno de Maduro

En este sentido exhortó a los  alcaldes que usan este vertedero para que  informen el plan de ruta a los vecinos y comunidades ya que de ese modo ellos pueden organizarse y sacar la basura cuando corresponde evitando así, la colocación en vías principales.

De igual modo invitó a los habitantes de los municipios a no arrojar basura a las avenidas ya que son de uso público, afecta la salubridad y entorpece el trabajo de limpieza y desmantelamiento que la Gobernación ha realizado en algunas zonas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.