Juan Guaidó
El almirante Craig Faller,  jefe del Comando Sur de EE.UU, dijo que está dispuesto a acompañar a la Fuerza Armada de Venezuela en la lucha por la democracia.

El Comando Sur de Estados Unidos se puso a disposición del líder opositor  y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para asistirlo en materia militar con el fin “restituir el orden constitucional” en Venezuela y acabar con la dictadura de Nicolás Maduro.

Lea también: Corea del Norte apoya a Maduro y denuncia la “tentativa de golpe de Estado”

El almirante Craig Faller,  jefe del Comando Sur de EE.UU, dijo que está dispuesto a acompañar a la Fuerza Armada de Venezuela en la lucha por la democracia de ese país. “¡Estamos listos!”, señaló.

“Cuando seamos invitados por Guaidó y el legítimo gobierno de Venezuela, estoy dispuesto a discutir cómo podemos apoyar el futuro rol de aquellos líderes de las Fuerzas Armadas que tomen la decisión correcta de poner en primer lugar al pueblo de Venezuela y restaurar el orden constitucional. Estamos listos”, señaló Faller a través de su cuenta en la red social Twitter.

Al parecer las declaraciones de Faller están dirigidas al presidente (E) Guaidó, quien señaló este jueves 9 de mayo que  “la línea roja para la intervención militar” no la marca él, sino “los países que van a cooperar”. Prácticamente el almirante anunció que está esperando por Guaidó para poder actuar.

Lea también: EEUU ofrecerá “incentivos” a los militares venezolanos que “den la espalda a Maduro”

Hay que recordar que el Comando Sur de Estados Unidos es la institución responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y la cooperación de seguridad para Centroamérica, el Sur y el Caribe; así como es el encargado de la protección de los recursos militares de EE.UU. en estos lugares.

Con información de Panam Post

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.