Comando Sur espera por Guaidó para apoyar a militares contra Maduro

Juan Guaidó
El almirante Craig Faller,  jefe del Comando Sur de EE.UU, dijo que está dispuesto a acompañar a la Fuerza Armada de Venezuela en la lucha por la democracia.

El Comando Sur de Estados Unidos se puso a disposición del líder opositor  y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para asistirlo en materia militar con el fin “restituir el orden constitucional” en Venezuela y acabar con la dictadura de Nicolás Maduro.

Lea también: Corea del Norte apoya a Maduro y denuncia la “tentativa de golpe de Estado”

El almirante Craig Faller,  jefe del Comando Sur de EE.UU, dijo que está dispuesto a acompañar a la Fuerza Armada de Venezuela en la lucha por la democracia de ese país. “¡Estamos listos!”, señaló.

“Cuando seamos invitados por Guaidó y el legítimo gobierno de Venezuela, estoy dispuesto a discutir cómo podemos apoyar el futuro rol de aquellos líderes de las Fuerzas Armadas que tomen la decisión correcta de poner en primer lugar al pueblo de Venezuela y restaurar el orden constitucional. Estamos listos”, señaló Faller a través de su cuenta en la red social Twitter.

Al parecer las declaraciones de Faller están dirigidas al presidente (E) Guaidó, quien señaló este jueves 9 de mayo que  “la línea roja para la intervención militar” no la marca él, sino “los países que van a cooperar”. Prácticamente el almirante anunció que está esperando por Guaidó para poder actuar.

Lea también: EEUU ofrecerá “incentivos” a los militares venezolanos que “den la espalda a Maduro”

Hay que recordar que el Comando Sur de Estados Unidos es la institución responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y la cooperación de seguridad para Centroamérica, el Sur y el Caribe; así como es el encargado de la protección de los recursos militares de EE.UU. en estos lugares.

Con información de Panam Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: