Anuncian control dactilar en la frontera

control dactilar frontera
Freddy Bernal, representante del gobierno de Maduro en el Táchira y designado para mantener el control de la frontera dijo que buscan mantener un registro para saber quiénes salen y entran de territorio venezolano. 

El denominado protector del Táchira, Freddy Bernal anunció que aplicarán control dactilar en la frontera.

Lea también: FundaRedes: “ELN convirtió a la frontera en un territorio de sangre y muerte”

En ese sentido dijo que la medida sería implementada próximamente en los pasos fronterizos entre Venezuela y Norte de Santander, y que el propósito  del gobierno de Nicolás Maduro es mantener un registro por el cual se  conozca quienes salen y entran a territorio venezolano.

Freddy Bernal, designado por Nicolás Maduro para mantener el control de la frontera, y al hacer el anuncio no aclaró si se rehabilitará el paso por los puentes, cuyo cierre permanece desde el 2015 y después de las confrontaciones en la línea divisoria el pasado 22 de febrero fue bloqueado con contenedores que dificultan el tránsito de quienes se movilizan a diario por el corredor.

Lea también: Colombia busca incorporar a exmilitares venezolanos a la vida productiva

Actualmente solo se permite por los pasos la movilización peatonal de adultos mayores y personas que requieren de atención médica, es por ello que la mayoría de personas opta por hacer su ingreso a ambos países por las trochas ubicadas a orillas del río Táchira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: