Foto Archivo
El 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano se jugará la final de la UEFA Champions League entre Liverpool  equipo que no gana la Liga de Campeones desde la temporada 2004/2005 y Tottenham disputará su primera final.

El Tottenham venció  3 a 2 en el campo del Ajax de Ámsterdam con un triplete de Lucas Moura, que logró el gol decisivo en los últimos minutos de juego.  De esta manera, el Tottenham  clasifica  para la primera final de la Liga de Campeones haciendo su historia.

La  final de la Champions  League se disputará el 1 de junio en Madrid una final 100% inglesa y con dos equipos que lo lograron con grandes esfuerzos  en semifinales.

Lea también: Liverpool a la final de la Champions League 2019

Luego de perder  1 a 0 el Tottenham en la ida en Londres, el Ajax se adelantó 2-0 en la primera parte de la vuelta, con tantos de Mattijs De Light (minuto 5) y del internacional marroquí Hakim Ziyech (36), pero el brasileño Lucas Moura permitió luego la gran hazaña con un triplete (55, 59, 90+8).

El fútbol inglés vivirá su segunda final de Champions entre dos equipos de su país, once años después de la victoria en penales del Manchester United sobre el Chelsea en Moscú.

Lea también: Varios técnicos se tambalean en recta final de Liga española

La fiesta puede ser completa si Arsenal y Chelsea se clasifican el jueves a la final de la Europa League, logrando un pleno histórico para la Premier League en las finales europeas.

FOTOS:

Canal N

AS Colombia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.