Unicef: 300 mil niños venezolanos en Colombia necesitan ayuda humanitaria

niños frontera Unicef
Actualmente Unicef ayuda a los migrantes venezolanos en la ciudad de Cúcuta con agua y saneamiento, así como con programas de salud y ayuda a las escuelas que han aceptado a unos 10.000 niños venezolanos. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado para que se aumente la ayuda humanitaria para la atención de venezolanos en Colombia, puesto según sus cifras por lo menos 327.000 niños en ese país necesitan ayuda.

Lea también: Denuncian que 228 mil armas y municiones han desaparecido de los cuarteles venezolanos

Paloma Escudero, directora de Comunicaciones del Fondo de la ONU para la infancia, dijo a AFP después de su visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta que “el ritmo de llegadas sigue creciendo de forma estable, no para (…) Las necesidades están creciendo a un ritmo exponencial”.

Asimismo precisó que para atender a todos estos niños y madres embarazadas, Unicef debe incrementar el presupuesto de atención a la crisis venezolana, de 5,7 millones de dólares a 29 millones.

Actualmente Unicef ayuda a los migrantes venezolanos en la ciudad de Cúcuta con agua y saneamiento, así como con programas de salud y ayuda a las escuelas que han aceptado a unos 10.000 niños venezolanos.

La ayuda en salud especialmente está dirigida en vacunación y apoyo a madres embarazadas y lactantes. A diario cientos de madres viajan con sus hijos durante horas para recibir tratamientos médicos de forma gratuita.

Los llamados caminantes también son atendidos por Unicef a través de diferentes organizaciones, a quienes entregan kits de higiene, alimentación y protección.

Según cifras de la ONU a diario unos cinco mil venezolanos abandonan el país, por lo que desde el 2015 a la fecha se contabiliza el éxodo en casi tres millones.

Lea también: Colombia actualiza canasta básica para el paso de mercancías en la frontera

Colombia es uno de los países que más migrantes venezolanos ha recibido al alcanzar 1,3 millones, por lo que ha solicitado ayuda internacional ante la incapacidad que tiene ese país de atender esta ola migratoria.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: