Foto Archivo
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido el pasado 11 de abril tras casi cinco años de cautiverio, cumplirá su condena en la prisión de Belmarsh, al sur de Londres.

Este miércoles un tribunal de Londres  condenó a Julian Assange a pasar 50 semanas en prisión por violar el régimen de libertad condicional en el que se encontraba el fundador de Wikileaks cuando se refugió en la Embajada de Ecuador en la capital británica. Además, Assange tiene pendiente otra vista judicial en la que se decidirá sobre la petición de extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de «piratería informática».

Lea también: Aterrador. Tanqueta de la GNB atropella a varios manifestantes en La Carlota

Es de recordar que en el  2012, Ecuador concedió el asilo en su Embajada en Londres a Assange para eludir a la justicia británica y evitar ser extraditado a Suecia donde se le acusaba de violación, aunque este caso se encuentra paralizado, reseñó el portal informativo elpais.com.

Por su parte el abogado que lleva este caso,  Mark Summers, dio lectura a una carta de Assange  «Me disculpo sin reservas ante quienes consideran que les he faltado al respecto por el modo en el que he gestionado mi caso». «Estaba luchando contra unas circunstancias terroríficas. En aquel momento hice lo que pensé que era mejor».  Asimismo dijo Summers  al tribunal que Assange temía en 2012 ser enviado de Suecia a Estados Unidos y al final a la prisión de Guantánamo, en Cuba.

Lea también: ¿Sabías que fue detenido el director del Sebin que liberó a Leopoldo López?

Luego de  pasar siete años en la Embajada ecuatoriana en Londres, Assange fue sacado de allí a la fuerza por la policía británica el pasado día 11 de abril con la autorización de Quito. El ciberactivista, de 47 años, apareció envejecido y desmejorado, mientras forcejeaba con los agentes que lo sujetaban.

FOTOS:

El Mundo

Clarín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.