Tecnología israelí permite generar agua potable en el auto

tecnología agua
Una aplicación nacida en Israel consiguió algo que parece salido de una novela de ficción, convertir el aire que respiramos en agua potable. El sistema de Watergen potabiliza el líquido procedente del aire. Puede usarse en cualquier lugar: vehículos, el hogar o situaciones de emergencia. 

Hay muchas personas que alucinan con los automóviles que se conducen solos. Pero ¿qué pasa si algunos coches autónomos contasen con un sistema incorporado que produce agua potable para los pasajeros procedente del aire exterior?

Lea también: ¿Sabías que en India hay un restaurante donde se come junto a tumbas con muertos reales?

“Esta tecnología es una de las cosas más increíbles y creativas que vi”, comentó el actor estadounidense Wesley Snipes cuando vio el generador de agua atmosférico GENius fabricado en Israel dentro de un automóvil en la exposición Consumer Electronics Show (CES) 2019 en Las Vegas.

El sistema de GENius conduce el aire exterior dentro del automóvil, filtra los contaminantes, enfría el aire limpio hasta su punto de rocío (la temperatura en la que se produce la condensación), lo envía a través de un proceso de filtrado de múltiples etapas que elimina cualquier impureza restante y agrega minerales esenciales al agua que se almacena en un depósito interno y se mantiene fresca a través de la circulación constante.

Esta es sólo la aplicación más reciente de una tecnología innovadora desarrollada por Watergen de Israel. La compañía con sede en Miami tiene derechos exclusivos para fabricar y vender sus productos en América del Norte y del Sur y otras partes del mundo.

“GENius puede revolucionar de forma absoluta la industria automotriz autónoma”, dijo Yehuda Kaploun, presidente de Watergen USA, a ISRAEL21c. El ejecutivo destacó que la compañía está trabajando con Ford en un mayor desarrollo y que pronto piensa anunciar acuerdos de investigación y desarrollo con otros fabricantes de automóviles, incluidos aquellos en el sector de caravanas y casas rodantes.

Sin embargo, GENius no ha sido el único producto de Watergen presentado en CES 2019. El generador de agua GENNY para el hogar (y la oficina de Watergen) fue elegido como la mejor innovación de la exposición en la categoría “Tecnología para un mundo mejor” y “Electrodomésticos”.

Con un peso de 50 kilogramos, GENNY utiliza el aire ambiente para producir aproximadamente 20 litros de agua por día.

Lea también:  NASA por primera vez desviará un asteroide que podría impactar a la Tierra

“A diferencia de comprar un litro de agua por un dólar en la tienda, GENNY usa aire para crear la misma cantidad por apenas dos centavos”, explicó Kaploun. Los productos de Watergen para el hogar, la oficina y el coche podrían llevar agua a lugares donde falta y también reducir el uso de botellas plásticas.

Con información de israel21 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: