¿Sabías que la Meningitis es mortal un 50 %. Vacúnate?.

Foto Archivo
El 24 de abril es el Día Mundial contra la Meningitis, una infección grave con un alto índice de mortalidad, que afecta a las membranas que rodean al cerebro y a la médula espinal. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50 % de los casos no tratados.

Un día como hoy se celebra el Día Mundial de la Meningitis, es la fecha escogida por la Confederación de Pacientes de Meningitis (CoMO) dentro de la semana de la inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer una llamada de atención e informar todos los años sobre una enfermedad que a nivel global afecta anualmente a más de 1 millón de personas.

Lea también: Hoy, Día del Libro y del Derecho de Autor

Existen  4 tipos de meningitis: bacterianas, víricas, por hongos y parásitos. Algunas son más peligrosas que otras, por ello, la importancia de conocerlas, ya que pueden causar graves secuelas e incluso la muerte en muy poco tiempo.

La mejor forma de prevención son las vacunas, sin embargo,  hacen falta diferentes vacunas contra la meningitis ya que existen muchas bacterias y virus distintos que la pueden causar.

Lea también: ¿Sabes a quién se le debe el Día Mundial de la Tierra?

Es de resaltar, que  por no existir vacuna para todos los tipos es también muy importante difundir los síntomas para su reconocimiento precoz por el máximo número de personas posible, ya que llegar a tiempo al hospital puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

FOTOS:

El Carabobeño

El Adán Buenos Ayres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.