Con estos siete trucos te puedes maquillar como una profesional

maquillaje profesional
Para la mujer actual el maquillaje se ha convertido en un accesorio, tan importante como los zapatos y la bolsa; y llevar a diario uno que resalte nuestros atributos y disimule nuestros defectos como lo hacen los profesionales, puede resultar algo costoso.

Afortunadamente hay una serie de pequeños trucos y consejos y que los expertos maquillistas han decidido compartir con el público, por lo que ya no hay excusa para llevar a diario un rostro radiante que le haga mostrar “su mejor cara al mundo”.

Lea también: Manicure profesional en casa: Sigue este pasos

Utilizar colores que favorezcan, darle el uso adecuado a cada pincel, la correcta aplicación de ciertos productos y hasta jugar con las luces y las sombras, son solo algunas de las estrategias de los grandes maquilladores.

Siguiendo estos consejos se puede lograr un maquillaje profesional hecho en casa:

Utilizar las brochas adecuadas

En el mercado hay una serie de brochas y pinceles para la aplicación de cada uno de los productos. Aunque no es imprescindible tenerlas todas, si es importante tener por lo menos las básicas para dar contorno, difuminar, aplicar sombras, blush y delinear labios.

La base

Lo recomendable es utilizar una base ligera, lo más parecida al tono de la piel y aplicarla por todo el rostro, difuminando muy bien para que no se vea con apariencia acartonada. Algunos expertos recomiendan mezclar la base o el corrector de ojeras con crema hidratante y aplicarlo para darle frescura al rostro.

Correcciones

Al realizar correcciones aplicando oscuridad y claridad, se le puede dar al rostro la forma deseada y corregir imperfecciones. Para hacer esto es fundamental conocer el tipo de rostro que se tiene y ubicar las zonas que se deben resaltar y las que se quieren ocultar.

En ese sentido se debe utilizar corrector oscuro en las zonas que se quieren minimizar, por ejemplo una frente ancha se bordea con este tono de corrector, desde el nacimiento del pelo hacia la sien. También se puede definir y acortar la nariz, marcar los párpados y los pómulos.

Después con un corrector muy claro se marcan las zonas claras de la frente, punto de luz de la ceja, centro de la nariz, parte superior del pómulo hacia la nariz y el ojo, barbilla  y parte superior  e inferior del labio. Esta claridad aportará volumen a estas zonas del rostro. Al terminar se debe difuminar muy  bien y se obtendrán excelentes resultados.

Compacto

Una vez logrado el contorno ideal a la cara, se procede a aplicar el compacto, especialmente en la llamada zona “T” para emparejar el tono de la piel.

Cejas y ojos

Maquillar las cejas siguiendo su contorno natural, tratando de que se vean bien definidas. En cuanto a los ojos, utilizar delineador y sombras, jugando con el difuminado para acentuar más en las zonas del párpado que así lo requiera. Una excelente truco para acentuar más el color de la sombra y darle más durabilidad en aplicar primero un poquito de brillo labial, colocar encima la sombra, dejar que penetre bien en la piel y volver a colocar más sombra con el pincel.

Una forma de lograr un delineado de larga duración, es aplicando un poquito de máscara para las pestañas con un pincel fino; pues de esta manera de lograr un efecto duradero en el maquillaje.

Labios

El toque final al maquillaje profesional hecho en casa se le da delineando los labios, y aplicando el labial del tono adecuado, según el color de piel y vestimenta. Si se aplica un poco de base en los labios antes del color, este durará más.

Un truco para lograr colores diversos para los labios, es mezclar una sombra con un poquito de brillo de labios y aplicar con un pincel. De esta forma se logran colores únicos y más duraderos.

Lea también: Estos son los riesgos de la depilación láser

Sellar

Finalmente se debe aplicar polvo suelto por todo el rostro para sellar el maquillaje y conseguir un efecto aterciopelado. También existen en el mercado algunos selladores de maquillaje en spray que se aplican y se dejan secar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: