Denuncian que venezolanos en la frontera son reclutados por grupos armados

guerrilla frontera venezolanos
Ante esta situación advierten que los venezolanos están a merced de grupos guerrilleros, paramilitares y narcotráfico y comienzan a delinquir cuando se unen a estos grupos ilegales. 

Fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales  colombianas y venezolanas denunciaron que en la frontera se están reclutando niños y jóvenes venezolanos por parte de grupos armados ilegales como el ELN, Farc, EPL y diversas bandas criminales.

Lea también: Colombia cancela tarjeta fronteriza a 300 venezolanos por “mal comportamiento”

En ese sentido los defensores de derechos humanos alertaron a Caracol Radio Cúcuta sobre esta grave situación que se está presentando en la frontera colombo venezolana.

Afirman que en la ciudad de Cúcuta (Colombia) hay migrantes venezolanos menores de edad, que estarían integrando las bandas de delincuentes que operan en la ciudad fronteriza.

Al respecto Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar aseguró «Nosotros hemos encontrado que los rastrojos que opera en el municipio de Puerto Santander, tiene miembros venezolanos y venezolanas (…) Los Gaitanistas sobre todos los que están operando en la frontera con Villa de Rosario y Cúcuta están reclutando venezolanos y venezolanas, pero son las grandes mafias del gran contrabando y narcotráfico quienes están induciendo a los jóvenes venezolanos a pertenecer a estas estructuras».

Lea también:  Colombia habilitó cuatro puntos de atención consular en la frontera

Ante esta situación advierten que los venezolanos están a merced de grupos guerrilleros, paramilitares y narcotráfico y comienzan a delinquir cuando se unen a estos grupos ilegales.

Finalmente hicieron un llamado al gobierno de Colombia a atender con urgencia esta grave situación que se viene dando en el Norte de Santander.

Caracol Cúcuta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: