Así es como WhatsApp evitará las capturas de pantalla de tus chats

capturas WhatsApp
Aún no hay información sobre cómo funcionará este sistema cuando las conversaciones sean vistas a través del cliente web de WhatsApp, bien en un ordenador o en una tableta. 

Las conversaciones que mantenemos por WhatsApp serán más seguras muy pronto. La compañía está trabajando en una nueva función de privacidad que impedirá que tanto nosotros como el receptor de nuestros mensajes pueda hacer capturas de pantalla de las conversaciones.

Lea también: ¿Sabías que WhatsApp permitirá proteger tus conversaciones con huella dactilar?

La función llegará durante las próximas semanas a los teléfonos móvil con el sistema operativo Android según la publicación especializada WABetaInfo.

No queda claro si las características técnicas de iOS, el sistema operativo de los iPhone, permitiría implementar una técnica similar.

La protección contra pantallas de WhatsApp quedará activada automáticamente cuando añadamos nuestra huella dactilar a la aplicación. Esta medida fue anunciada recientemente como capa extra de seguridad para mantener nuestras conversaciones seguras.

Aún no hay información sobre cómo funcionará este sistema cuando las conversaciones sean vistas a través del cliente web de WhatsApp, bien en un ordenador o en una tableta. WhatsApp no puede detectar en esos casos si el usuario está tomando capturas de pantalla. Tampoco bloquearía en ningún caso la captura física de fotografías de la pantalla con una cámara, por motivos obvios.

Lea también: Estas son las alternativas que puedes usar cuando se cae WhatsApp

Este tipo de movimientos deben ser vistos mejor como capas de seguridad y privacidad que nos permitan proteger de diferentes formas nuestras conversaciones. Ninguno de ellos es un muro perfecto pero en su conjunto crean diversos impedimentos para familiares mirones, parejas celosas o amigos chismosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.