Foto Archivo
La estructura del templo se desplomó el Jueves Santo durante una misa debido a las fuertes lluvias en una localidad próxima a Durban, en Sudáfrica.

Robert McKenzie, portavoz de los servicios de emergencias de la provincia (EMS), afirmó «¡Qué tragedia: 13 muertos y 16 personas heridas tratadas por los servicios de emergencia», escribió en su cuenta de Twitter.

Se conoció que 13 personas murieron y más de una decena resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste), informaron las autoridades.

Lea tambiénTres muertos en dos trochas de la frontera

Al mismo tiempo, destacó Lennox Mabaso, portavoz del departamento provincial de Asuntos Locales, que este hecho se registró durante una misa en una iglesia de la ciudad de Dlangubo, al norte de Durban, la tercera ciudad del país.

Debido a las fuertes lluvias del pasado jueves en horas de la noche, el tejado del edificio se hundió. Hasta los momentos, se han confirmado 13 muertos, declaró Mabaso en la cadena de información eNCA.

El presidente Cyril Ramaphosa visitó la iglesia el año pasado y algunos de los feligreses solicitaron el apoyo para construir un nuevo edificio.

Lea también: Se suicidó de un disparo en la cabeza ex presidente de Perú Alan García

Debido a que el inmueble tenía una estructura sólida, los funcionarios locales como Lennox Masabo atribuyeron la tragedia a un “acto de Dios”. “Ni siquiera un presidente pudo haber salvado esta situación en particular”, mencionó.

Los creyentes se encontraban durmiendo en la Iglesia como parte de un rito para conmemorar el festival cristiano de la Pascua. (AFP).

FOTOS:

theobjective.com

Red es Poder

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.