28 turistas fallecidos en Portugal tras caer autobús sobre una vivienda

Foto Archivo
Un autobús turístico se salió de la carretera y cayó sobre una vivienda en Portugal, dejando un saldo de 28 turistas fallecidos, la mayoría de nacionalidad alemana.

28 turistas fallecidos, la mayoría de nacionalidad alemana, luego de que un autobús turístico se saliese de la carretera y volcase sobre una vivienda, en el municipio Santa Cruz, en la isla de Madeira, Portugal.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, detalló a medios locales que los fallecidos son 17 mujeres y 11 hombres.

Lea también: Se suicidó de un disparo en la cabeza ex presidente de Perú Alan García

El accidente causó además dos decenas de heridos, entre ellos el conductor del autobús y el guía turístico, de nacionalidad portuguesa.

Los heridos inmediatamente fueron trasladados al hospital de Cruz de Carvalho.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció que se desplazaría este mismo miércoles a la isla, sin embargo, decidió aplazar su viaje para dejar el avión de la Fuerza Aérea Portuguesa que iba a utilizar para el transporte de heridos.

Lea también: Tres muertos en dos trochas de la frontera

El accidente sucedió en Santa Cruz en la curva de una carretera en la que, según las primeras informaciones, el conductor del autobús perdió el control del vehículo y se salió de la vía.

Al lugar del siniestro se desplazaron diecinueve vehículos de emergencias, entre protección civil, bomberos y servicios médicos.

Tras el traslado de los heridos, comenzaron las tareas de retirada de los cuerpos en la zona del siniestro, donde se ha establecido un cordón de seguridad que impidió el acceso de la prensa.

FOTOS:

Pulso SLP

Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: