Falleció el cantautor argentino Alberto Cortez

Alberto Cortez
Alberto Cortez, músico y poeta, fue el autor de canciones ya clásicas como “Castillos en el aire”, “Mi árbol” o “Cuando un amigo se va”. Esta última la versionó en varias ocasiones con su gran amigo Facundo Cabral. 

El cantautor y poeta argentino Alberto Cortez, conocido por canciones como “En un rincón del alma”, “Callejero” o “Cuando un amigo se va”, falleció este jueves a los 79 años en Madrid, informó la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) española.

Lea también: Incertidumbre por salud de Pastor López, hospitalizado de urgencia en Cúcuta

“Ha fallecido en un hospital de Madrid”, señaló a la AFP una fuente de esta institución. Según la prensa española, el artista había sido ingresado el 27 de marzo en el hospital HM Puerta del Sur luego de sufrir una hemorragia gástrica, y su situación empeoró el miércoles por la noche.

Músico y poeta, fue el autor de canciones ya clásicas como “Castillos en el aire”, “Mi árbol” o “Cuando un amigo se va”. Esta última la versionó en varias ocasiones con su gran amigo Facundo Cabral. En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show.

Lea también: Príncipe Carlos de Inglaterra realiza visita oficial a Cuba

También colaboró con Joan Manuel Serrat, con quien musicalizó un poema de Miguel Hernández, “Nanas de la cebolla”, y dos de Antonio Machado, “Retrato”  y “Las moscas”. Por su cuenta también llevó a la canción a otros clásicos de la lengua española como Lope de Vega, Quevedo o Góngora.

Con información de AFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.