María Afiuni
Condenan por corrupción a la jueza María Afiuni, sin embargo, la sentencia no indica ni una multa, ni especifica los supuestos montos involucrados en los actos de corruptela, detalló su abogado Juan Carlos Goitía. Además su juicio por presunta corrupción inició en julio de 2015 se paralizó en 2018 y fue retomado este mes.

Condenan por cinco años de prisión a la jueza María Afiuni, considerada por opositores y juristas como una de las presas políticas más emblemáticas porque el fallecido presidente Hugo Chávez pidió encarcelarla, informó el jueves el abogado de la detenida.

Según su abogado Juan Carlos Goitía, la sentencia de Afiuni sucede luego que su juicio estuviera paralizado por más de un año, sin embargo, “el juez mantuvo la medida de presentación ante los tribunales cada dos meses”.

Lea también: Reverol acusa a Roberto Marrero de ser responsable de una supuesta “célula terrorista”

Se conoció que Afiuni fue condenada por corrupción, pero la sentencia no indica ni una multa, ni especifica los supuestos montos involucrados en los actos de corruptela, agregó el abogado a Reuters.

“En la sentencia no se indican cantidades, no dice cuánto cobró” supuestamente la jueza para ordenar la liberación de un detenido.

Es de recordar que Afiuni fue capturada a finales de 2009 por ordenar la liberación del empresario Eligio Cedeño, quien fue acusado por corrupción al realizar operaciones fuera del sistema de control de cambio de divisas.  Al parecer Hugo Chávez había pedido para la jueza la pena máxima, que son 30 años en Venezuela.

Lea también: En la India tres hermanos y un tío violan y decapitan a niña de 12 años

Además la jueza estuvo presa casi cuatro años, y por un deterioro de su salud, un tribunal le otorgó el arresto domiciliario en febrero de 2011. El abogado dijo que por el momento presume que seguirá detenida en su residencia.

FOTOS:

El Nacional

ABC

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.