Zinedine Zidane nuevamente dirigirá al Real Madrid

Foto Archivo
Zinedine Zidane, fue nombrado el pasado  lunes entrenador del Madrid, nueve meses después de abandonar el banquillo blanco, tras ganar tres Champions consecutivas.

La junta directiva del Real Madrid anunció este lunes que el francés Zinedine Zidane dirigirá la selección hasta el hasta el 30 de junio de 2022 en sustitución de Santiago Solari.

El jefe del club, Florentino Pérez, informó que “en esta temporada no hemos alcanzado el nivel colectivo que esperábamos. Queremos empezar una etapa con uno de nuestros grandes símbolos al frente, por eso estamos para dar el mejor apoyo  a Zinedine Zidane”.

Lea también: Listos los cruces de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Continuó diciendo que “para todos nosotros, llega de nuevo al Real Madrid el mejor entrenador del mundo. Más allá de los títulos, tú representas la grandeza de este club. Gracias de nuevo por tu lealtad y por formar parte de este escudo legendario”.

“El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa. Al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club”, detalló Pérez.

Por su parte, muy emocionado Zinedine Zidane, comentó que “me fui del club porque lo necesitaba para mí. Pero creo que el club también necesitaba un cambio después de haberlo ganado todo, y había que cambiar. Y ahora tomé la decisión de volver porque me llamó el presidente, y como lo quiero mucho, y también al club, aquí estoy. Y lo más importante es eso. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Pero después del final de temporada creía que había que hacer un cambio”.

Lea también: Para el Mundial 2030 Chile se une a candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay

Es de destacar que el nuevo técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dirigió ayer su primer entrenamiento con el equipo, luego de  su nombramiento el pasado  lunes, mirando al partido de la jornada 28 de la Liga contra el Celta.

En esta oportunidad  el trabajo de Zidane irá enfocado a acabar la Liga lo más alto posible y a preparar la próxima temporada, pensando en entradas y salidas de jugadores.

FOTOS:

deport.com

Cronio

 

Deja un comentario