Estados Unidos evalúa restringir transacciones con Visa y Mastercard en Venezuela

Departamento del Tesoro Estados Unidos
Aseguran que Estados Unidos con esta medida tendría como objetivo limitar aun más la movilidad financiera de Nicolás Maduro, el Alto Mando Militar y otras personas que están aferrados al poder en Venezuela.

El gobierno de Estados Unidos evalúa aplicar sanciones para prohibir en Venezuela las transacciones a través de Visa, Mastercard u otras instituciones financieras del país norteamericano.

De acuerdo con información publicada en agencias internacionales de noticias, esta medida tendría como objetivo limitar aun más la movilidad financiera de  Nicolás Maduro, y las personas cercanas a su gobierno.

Lea también: Millonarias pérdidas para Venezuela por el peor apagón eléctrico de su historia

Aunque la medida no se ha decidido hasta el momento, un alto funcionario de Estados Unidos aseguró que la medida “aumentaría significativamente la presión sobre el gobierno”.

“El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano”, dijo el funcionario citado por las agencias de noticias.

Asimismo el funcionario indica que el Departamento del Tesoro, la Casa Blanca y otros funcionarios de la administración han estado discutiendo la forma de proceder para la aplicación de dicha sanción, cuyo objetivo es presionar a Nicolás Maduro, al Alto Mando Militar y otros personas allegadas al su gobierno que están aferrados al poder.

Según reseñó Bloomberg Estados Unidos evalúa eximir de la medida a los comercios donde se vendan alimentos y medicinas.

Lea también: Inicia en Venezuela venta de divisas en efectivo

Esta medida se une a otras sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, con las que buscan privar al gobierno de Maduro de acceso a fondos.

Mastercard y Visa representan la mayoría de las transacciones que se realizan en Venezuela y esta restricción podría hacer que otras empresas internacionales de procesamiento de pagos se retiren del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: