Marcan casas de dirigentes opositores en la frontera

casas marcadas Sr. Rozo
La vivienda del expresidente de Fedecámaras Táchira y dirigente empresarial de la frontera es una de las casas marcadas en una acción que es calificada como criminal por los habitantes del eje fronterizo San Antonio y Ureña.

Los diputados de la Asamblea Nacional por el Táchira, Gaby Arellano y Franklin Duarte, denunciaron a través de las redes sociales que este jueves las casas de dirigentes opositores y líderes amanecieron marcadas marcadas con  pintas de un círculo atravesado con una línea roja.

Lea también: “Venezuela Aid Live” recaudó casi $2,5 millones

En ese sentido rechazaron lo que a su modo de ver son intimidaciones en contra de los dirigentes de la oposición de la frontera, al tiempo que responsabilizaron a los alcaldes de los municipios Junín, Bolívar y Pedro María Ureña, por la integridad de las familias cuyas viviendas fueran marcadas.

Explicaron que los habitantes de las casas son en su mayoría líderes opositores o dirigentes sociales adversarios al gobierno de Nicolás Maduro, quienes se sienten amenazados y temen por sus vidas.

La casa del expresidente de Fedecámaras Táchira y dirigente empresarial de la frontera es una de las marcadas en una acción que es calificada como criminal por los habitantes del eje fronterizo San Antonio y Ureña.

La frontera colombo venezolana ha sido una zona donde se ha denunciado la presencia de organizaciones al margen de la ley, guerrilla y paramilitares y aunado a esto en los últimos días se ha observado la presencia de colectivos armados, que han generado angustia e incertidumbre en la población.

Lea también: Ante el cierre de la frontera venezolanos cruzan a Colombia por debajo de los puentes

En el año 2015, cuando se produjo el cierre de la frontera por orden de Nicolás Maduro, los organismos de seguridad de Venezuela marcaron con pintas similares las casas de las familias en las que se realizarían allanamientos y/o expulsión del país, reseñó el diario La Opinión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: