Guaidó pide a Grupo de Lima no abrir espacios a Maduro

Juan Guaidó
“Es importante recuperar la democracia en Venezuela porque quienes hoy usurpan el poder amenazan la estabilidad del continente (…) Ser permisivos con la usurpación de poder sería una amenaza para toda América”, dijo el líder opositor Juan Guaidó. 

El Grupo de Lima realizó en Bogotá una reunión en la que participaron Estados Unidos y el líder opositor Juan Guaidó, donde definieron los pasos a seguir en la crisis venezolana.

“En el Grupo de Lima luchamos para que esa solución se dé en forma pacífica”, dijo el vicecanciller de Perú, Hugo de Zela.

Lea también: Bachelet condena que fuerzas paramilitares operen libremente en Venezuela

En la instancia, Guaidó pidió no abrir espacios a Nicolás Maduro, porque -a su juicio- hacerlo pondría bajo amenaza al continente.

“Es importante recuperar la democracia en Venezuela porque quienes hoy usurpan el poder amenazan la estabilidad del continente (…) Ser permisivos con la usurpación de poder sería una amenaza para toda América”, dijo.

Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió un cerco “más poderoso y efectivo” contra el gobierno de Maduro.

Lea también: Juan Guaidó: “Ya el momento llegó para lograr la liberación de esta Patria”

“Esta reunión tiene que servir para que el cerco sea más poderoso, más efectivo y permita construir rápidamente esa transición que reclama a gritos el pueblo de Venezuela”, declaró.

En la ocasión estuvo presente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien aseguró que Donald Trump apoya 100% a Juan Guaidó y que todas las opciones están abiertas frente a Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: