Foto Archivo
Señaló Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional desde Colombia, “quien usurpa Miraflores escogió el peor camino. Ya el momento llegó, han visto la peor cara de un régimen y el mundo lo vio”. “Más de 60 funcionarios de las Fuerzas Armadas me reconocieron porque respeto la vida, porque respeto los derechos humanos”. “Ya el momento llegó. Ya vieron la peor cara de un régimen. El mundo lo vio en minutos lo que los venezolanos tenemos años viviendo”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció conjuntamente con el presidente de Colombia, Iván Duque, y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para plantearle  a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando.

Por lo tanto, el próximo lunes me  reuniré con nuestros aliados de la comunidad internacional, y seguiremos ordenando próximas acciones a lo interno del país. La presión interna y externa son fundamentales para nuestra liberación.

Explicó que todas las opciones de la comunidad internacional que han logrado el cerco diplomático contribuirán al cese de la usurpación, al gobierno de transición y elecciones libres.

Lea también: 60 desertores, 131 heridos y dos camiones de insumos quemados en la frontera

Continuó diciendo Guaidó que habló con los militares que se incorporaron a la ruta constitucional. “Nos reiteran que lo que hoy hay en la FAN es miedo, necesidad e irrespeto. Son soldados que en algún momento tuvieron ilusión por la carrera militar y hoy son prisioneros del terror”.

“Dudo que Hugo Chávez aceptaría lo que Maduro ha traído para Venezuela y la FAN: hambre, violencia, represión y miedo. Maduro ha destruido todo comenzando por la Constitución del 99 promovida por Chávez en el 99 y defendida por nosotros en 2007”, dijo.

En otro sentido, el presidente de Colombia, Iván Duque, detalló que el mundo vio la barbarie de la dictadura que oprime a Venezuela y que cobró varios muertos en la frontera con Brasil. También cómo se impidió que un barco que zarpó de Puerto Rico llegara con ayuda, y el vil ataque a ciudadanos que querían llegar a su país.

“Hemos visto cómo la represión ha buscado impedir por todos los mecanismos que llegue la ayuda humanitaria. Esta debe ser la oportunidad para que el mundo entero se una y le diga a la dictadura de Venezuela: ¡ya basta! Y decirle al dictador que llegó el final de la opresión”, afirmó.

Lea también:  Alerta Juan Guaidó que barco proveniente de Puerto Rico recibe amenazas de la Armada

Duque subrayó que ante la barbarie, les pedí a los voluntarios venezolanos que retiraran los camiones con ayuda humanitaria para no exponerlos a más agresiones. También solicité a autoridades locales despejar los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, para proteger a las personas.

“La dictadura en Venezuela podrá apelar a la violencia para evitar que llegue la ayuda humanitaria, pero hoy ha sellado su derrota moral, su derrota diplomática. Y ha quedado claro para el mundo que por más violencia que intente, Venezuela recuperará su libertad”, reseñó el mandatario colombiano en su red social twitter.

Mencionó “hoy presenciamos cómo decenas de militares venezolanos se acercaron a la zona de frontera para ofrecer su lealtad al Presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, en estricto apego a la Constitución del hermano país”.

Por ello, el lunes, el Grupo de Lima se reunirá y discutirá sobre los hechos que hoy son claramente objeto de reproche de la comunidad internacional, por la barbarie y la violencia. Allí también se deliberará sobre cómo se debe arreciar el cerco diplomático a la dictadura en Venezuela.

También a travé de Twitter, el secretario general de la OEA,  Luis Almagro, escribió “condenamos al régimen usurpador de Maduro por reprimir de manera indecente y cobarde a los voluntarios. Impedir el ingreso de ayuda humanitaria constituye un crimen de lesa humanidad, imprescriptible y de jurisdicción universal

Puntualizó que un régimen usurpador que ha sido declarado ilegítimo por resolución del Consejo Permanente de @OEA_Oficial no puede romper relaciones con nadie. Sólo hay un gobierno legítimo en Venezuela: Juan Guaidó.

FOTOS:

La Prensa

El País

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.