Foto Archivo

Iván Duque, presidente de Colombia, informó que ese país será centro de acopio para apoyar a los venezolanos.

“El sábado va a llegar a Colombia de distintas partes del mundo la ayuda humanitaria y Colombia, como lo ha dicho en el Grupo de Lima y la OEA, facilitará su llegada, el acopio de la misma para que pueda ser entregada a los venezolanos voluntarios que van a llevarla a su territorio y atender a sus connacionales”, señaló Iván Duque, presidente de Colombia.

Lea también:  Curazao no enviará ayuda humanitaria a Venezuela sin la autorización de Caracas

Explicó que esta labor de Colombia será replicada, el mismo día, por el gobierno de Brasil, que habilitará puntos para facilitar el ingreso de esa ayuda humanitaria, es decir, Colombia se convertirá en el gran centro de acopio para distribuir esa ayuda para los venezolanos.

“Le reiteramos que Colombia está siempre promoviendo este cerco diplomático para que se restablezca el orden democrático. Lo que se ha logrado con la diplomacia es un gran avance que para muchos era imposible meses atrás y hoy es una realidad. Seguiremos todos trabajando para que cese la horrible noche de la dictadura de la usurpación”,  señaló Duque durante el encuentro que sostuvo con Calderón Berti, embajador del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: “En la frontera estamos haciendo todo lo posible para que la ayuda humanitaria ingrese”

En otro sentido, Calderón le agradeció públicamente al mandatario colombiano por el acompañamiento que ha dado a Venezuela, como por el reconocimiento que hizo de Juan Guaidó como presidente legítimo. “Esto que ustedes han hecho por nosotros va a significar un cambio en positivo en nuestras relaciones bilaterales… me atrevo a afirmar que las relaciones futuras entre Colombia y Venezuela van a estar marcada por este hecho histórico”.

FOTOS:

La Prensa

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.