Asesinan a un policía tras un ataque en un puesto de control en la frontera colombo-venezolana

Foto Archivo
El funcionario asesinado en la frontera colombo-venezolana, llevaba cinco años trabajando como parte de la Policía de aduanas. Los familiares esperan que los cuerpos de seguridad encuentren a los autores de este crimen y rindan declaraciones ante la justicia.

El funcionario fallecido  fue identificado como Jeison Alfonso Bejarano Usma, de 26 años de edad, y dos personas heridas fue el saldo que dejó un ataque perpetrado este lunes por desconocidos a un puesto de control ubicado en el puente José Antonio Páez, específicamente en la frontera entre Colombia y Venezuela, según informaron fuentes oficiales.

A través de un Comunicado la Policía de Colombia señaló  que dos hombres atacaron un “puesto de control integrado compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA)”, reseñó el portal informativo www.versionfinal.com.ve.

Lea también: Otro sacerdote detenido en Zulia por tener relaciones sexuales con un joven en la vía pública

Es importante mencionar que el puente José Antonio Páez, sobre el río Arauca, comunica a la población colombiana de Arauca con la localidad venezolana de El Amparo, en la frontera  considerada como una de las más activas de Suramérica.

Durante el enfrentamiento resultó herido otro miembro de la Policía y un vigilante que prestaba seguridad en el puesto de control, sin embargo, fueron inmediatamente trasladados a un centro hospitalario.

Informaron los cuerpos de seguridad y algunos testigos que llamó la atención que dos hombres vestidos de civil atravesaron a pie el puente, aproximándose al puesto de control y con armas de fuego atentaron en contra de los dos policías que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar.

Lea también: Joven detenido en Viña del Mar por guardar pornografía infantil en su celular

Ante este terrible suceso, las autoridades se encuentran tras la pista de los autores del ataque, que ocurrió en un departamento en el que tiene fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos irregulares.

 FOTOS:

NoticiasRCN

NTN24

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: