En Brasil abrirán segundo centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

Lester Toledo Brasil
La embajadora en Brasil designada por Juan Guaidó dijo que el canciller  Araujo acudirá personalmente al centro de acopio, una vez esté instalado “para mostrar el apoyo en el envió de las toneladas de ayuda, así como el apoyo político”. 

El coordinador de la ayuda humanitaria en Brasil, Lester Toledo aseguró que en los próximos días en ese país se abrirá el segundo gran centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, después de Cúcuta.

Toledo, designado por el presidente de la AN Juan Guaidó, anunció que Brasil aceptó instalar en el estado fronterizo de Roraima un centro de acopio para la recepción de los insumos provenientes de Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional, a fin de paliar la crisis que vive el país.

Lea también: Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

«Podemos decir oficialmente que será el segundo gran centro de acopio después del de Cúcuta (en Colombia) y que Brasil se suma a esta coalición», que presiona por la partida del presidente Nicolás Maduro, afirmó Toledo tras ser recibido por el canciller brasileño Ernesto Araújo.

Asimismo el representante de Guaidó aseguró que en los próximos días visitará Roraima a fin de coordinar la ubicación del centro de acopio para que la próxima semana empiecen a llegar las primeras toneladas de ayuda, reseñó   AFP.

Al ser consultado sobre la forma en que pueda entrar la ayuda humanitaria a Venezuela, dijo que todo el equipo de Guaidó confía en el respaldo de los militares venezolanos y en el apoyo de los ciudadanos.

«Los soldados lo único que esperan es una orden. Ellos saben que en esa ayuda humanitaria va comida para sus hijos, medicina para los enfermos», dijo.

Toledo resaltó el respaldo recibido en Venezuela, por parte de la Iglesia, las ONGs, al tiempo que aseguró que la ayuda entrará al país con el acompañamiento del pueblo venezolano que quiere cambios.

Lea también: Así se encuentra el centro de acopio de ayuda humanitaria en Cúcuta (Fotos)

También recordó que hay decenas de países de la región, del Grupo de Lima y de Europa, que manifestaron su disposición para llevar a Brasil las primeras toneladas de ayudas en insumos médicos y alimentos.

Por su parte la embajadora en Brasil designada por Juan Guaidó dijo que el canciller  Araujo acudirá personalmente al centro de acopio, una vez esté instalado “para mostrar el apoyo en el envió de las toneladas de ayuda, así como el apoyo político”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: