Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

marcha 12 febrero Guaidó ayuda humanitaria
Desde la tarima, Guaidó pidió a unos 250.000 voluntarios, inscritos para colaborar en el ingreso de la ayuda, organizarse durante este fin de semana. “Porque tendremos que ir en caravanas”, agregó. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, pese al rechazo del mandatario Nicolás Maduro.

Lea también: Diosdado Cabello anunció desde la frontera que la ayuda humanitaria no pasará para Venezuela

Ante miles de manifestantes que se concentraron en Caracas para exigir a la Fuerza Armada Nacional dejar entrar la ayuda, Guaidó dijo “El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela”.

Desde la tarima, Guaidó pidió a unos 250.000 voluntarios, inscritos para colaborar en el ingreso de la ayuda, organizarse durante este fin de semana. “Porque tendremos que ir en caravanas”, agregó.

“La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano, no es la primera vez, esperemos sí que sea la última”, agregó el también jefe del Parlamento.

Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos están desde hace cinco días almacenados en un centro de acopio en el lado colombiano de la frontera con Venezuela, cerca del puente binacional Tienditas, que fue bloqueado por los militares con dos enormes contenedores de carga y una cisterna.

Lea tambiénContraloría investiga a Guaidó por presunto financiamiento internacional

“Aquí una orden directa a la Fuerza Armada: permitan que ingrese la ayuda humanitaria de una vez por todas, que cese la represión”, aseguró el opositor, de 35 años, en su discurso y entre la ovación de sus seguidores: “Sí se puede”, gritaban.

Se espera concentraciones para este sábado y domingo en defensa del voluntariado, la ayuda humanitaria y los campamentos de ayuda.

Fotos AFP 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.