Panamá campeón de la Serie del Caribe 2019

Foto Archivo
Por segunda vez que Panamá gana la Serie del Caribe luego del título obtenido en 1950 en San Juan de Puerto Rico por los panameños Carta Vieja Yankees.

Por segunda vez Panamá se quedó con la Serie del Caribe, al derrotar 3-1 a Cuba y llevarse los máximo honores en la historia del torneo caribeño. Es de destacar que los panameños fueron los últimos invitados al certamen y, además, fueron la sede de “emergencia” que activó la Confederación de Béisbol del Caribe, luego de la imposibilidad de realizar la misma en Barquisimeto, reseñó AFP.

Los campeones del béisbol panameño, triunfaron  ante los Leñadores de las Tunas de Cuba, en el estadio Rod Carew, en Ciudad de Panamá, sede del torneo.

Las anotaciones panameñas fueron de Jilton Calderón y Allen Córdoba, en el primer episodio, y Jonathan Gálvez, en el séptimo, mientras que Alfredo Despaigne descontó en el quinto para la tropa cubana, en un duelo donde la ofensiva canalera se impuso al pitcheo isleño.

Informó www.noticiasaldiayalahora.co que  la derrota de los cubanos rompe también una estadística. Hasta la fecha las tres veces que Panamá había organizado una Serie (1952, 1956, 1960) el campeón había sido un equipo de la isla: Leones del Habana, en la primera ocasión y Elefantes de Cienfuegos en las otras dos.

Es de recordar que este importante  torneo se iba a celebrar en Barquisimeto, casa de los Cardenales de Lara, pero fue cambiada al país centroamericano a última hora por la crisis que atraviesa Venezuela.

FOTOS:

Quadratin

El blog de Valenciahoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: